Guía para la creación de archivos para corte láser

Formato de los archivos:

Los archivos deben prepararse en formato vectorial, preferentemente en Adobe Ilustrator, Corel Draw o Autocad, si se trabaja en otro programa debes guardar el archivo en los formatos compatibles recomendados: AI, PDF, EPS, DWG, DXF y CDR, enviar tambien el archivo en su programa original.

Escala de los archivos:

Al crear el documento en cualquiera de los programas recomendados debe elegir por defecto milímetros como media principal y el diseño debe tener el tamaño real del diseño a cortar.

Como preparar el diseño:

  • Eliminar todo lo que esté de más en el archivo (lo que no sea para enviar a cortar) en autocad inclusive los dibujos alojados en la ventana layout (paperspace).
  • Los diseños deben insertarse en un espacio de trabajo de las dimensiones de la pieza a cortar.
  • Los objetos deben dibujarse sin relleno, en polilínea vectorial. No debe haber líneas superpuestas en el diseño. Ejemplo: al cortar dos cuadrados, si se comparte un lado, éste tiene que tener una sola línea, no la superposición del lado de cada cuadrado. Esto es porque el laser pasará por el mismo lugar dos veces si hay dos líneas superpuestas y puede llegar a estropear la pieza además de ser un derroche de tiempo.
  • Las líneas de corte de una pieza deben ser cerradas ya que en caso contrario el corte no sería total y la pieza no se desprendería totalmente del material.

Tratamiento de los textos:

  • Los textos se deben convertir a curvas (trazados).
  • Los textos calados que tienen letras con áreas interiores deberás unirla una de las partes del exterior para evitar que queden sueltas (ver imagen).
  • Si no deseas que las partes interiores de los textos queden unidos al exterior los recibiras por separado.